Member-only story
Sentir Pena Propia vs. Sentir Lastima Propia
Hay momentos en que sentir pena por ti es necesario para curar tus heridas arquetípicas, pero nunca sentir lastima por ti.
Heridas arquetípicas: Abandono, Vergüenza y Traición: Castigos tribales por alejarte de los limites culturales.
Enojo con Derecho: Una de las causas de la salud: Enojo hacia aquellos que violan tu inocencia y buena voluntad o de tus seres queridos.
Pena Por Ti — Reconocimiento de la desolación, el aislamiento, la tristeza, el corazón roto o cualquier otra emoción melancólica del cuerpo mental, sin abandonar el valor dentro de ti. Sentir pena por uno mismo en un terreno de dignidad abrazada en autovaloración Encarnas el arquetipo del héroe herido con resiliencia para curarte y prosperar.
Lastima Por Ti — Permitir condiciones de lamento que roban tu dignidad. “Pobre de mí”, es la esencia de sentir lástima por ti mismo. Se encarna el arquetipo de victimismo sin esperanza de recuperación.
Victimismo — Usar tus vicisitudes como una insignia para controlar a los demás. Ser victimizado es un acto de agresión hacia ti que requiere curación. Si usas tu dolor para manipular a otros, entras en la condición de victimismo.